¿CÓMO FUNCIONA LA ADOPCIÓN?

Hoy en día muchas parejas se plantean la adopción como una forma de aumentar la familia. Si usted es uno de los interesados, la siguiente información le será de utilidad.
En primer lugar tenemos que señalar los dos tipos de adopción que existen: la nacional y la internacional. Cada una tiene sus propias características.
Las adopciones nacionales, son más sencillas porque no hay que traducir documentos a otros idiomas. Tampoco implican desplazamiento a otros países, ya que todo el proceso se realiza en España. Por ese motivo puede decirse que las ventajas de este tipo de adopciones son dos: su sencillez y su menor coste. Ahora bien, es cierto que también se caracterizan por ser más largas. Hace unos años un proceso de adopción en España podía demorarse hasta casi 10 años. Hoy en día el tiempo se ha reducido y no es necesario esperar tanto, pero aún así hacemos hincapié en que estos procesos son algo más lentos.

En cuanto a las adopciones nacionales, sí que pueden requerir la traducción de documentos si el país de origen del niño no es hispanohablante. Por otra parte hará falta desplazarse a dicho país, de modo que es un aspecto a tener en cuenta desde el punto de vista económico. En contraposición, estas adopciones son bastante rápidas: dependiendo del país, pueden concluirse en apenas unos pocos meses.

Cada pareja debe decidir de manera personal y medita cuál es el tipo de adopción que desea y que se ajusta a sus circunstancias. Una vez decidido, es normal que surjan dudas y por eso es importante ponerse en contacto cuanto antes con un abogado especializado en este tema. si lo desea, nuestro Despacho en Jaén puede ayudarle tanto antes como durante el proceso de adopción. Sólo es necesario que se ponga en contacto con nosotros para concertar una cita previa.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE