Pensión de alimentos

Pensión de alimentos

Si en un proceso de divorcio hay hijos es imprescindible que a éstos no les falte de nada y la separación les afecte lo menos posible, independientemente de los problemas que puedan tener sus padres.

Por eso existe la pensión de alimentos que consiste en proporcionar a los hijos lo que les haga falta, y los padres como progenitores están obligados a hacerlo. Está pensada para que el padre o madre que no conviva con el o los hijos, tenga la obligación de colaborar con su alimentación y otros gastos.

En el convenio regulador quedará reflejada la pensión de alimentos y sus características. Para establecerlas se tendrá en cuenta el nivel económico de los progenitores, sus necesidades…

Dicha pensión, además de cubrir las necesidades alimenticias, también servirá para afrontar los gastos relacionados con el domicilio, vestuario, educación… es decir, el cuidado de los hijos en general.

Esta pensión es obligatoria si los hijos son menores y si son mayores de edad lo es si conviven en el domicilio familiar y no tienen ingresos.

Somos expertos en todo este tipo de cuestiones, venga a vernos y le atenderemos encantados en nuestro despacho de Jaén.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE