Divorcios: cuando hay acuerdos

Si un matrimonio han visto que tienen discusiones y no tienen solución, deciden que lo más beneficioso es acabar de forma definitiva con su matrimonio, le aconsejamos que acuda a un bufete de Abogados especializados en este tipo de temas.

Si se da el caso en que los dos miembros del matrimonio están de acuerdo tanto en la decisión de divorciarse como en las siguientes decisiones que deberán tomar, se llegará a un divorcio de mutuo acuerdo, que siempre es más rápido y más económico que los divorcios contenciosos, debido a que no hay disputas entre los cónyuges.

Ambos integrantes de la relación tendrán que decidir y lograr el pacto en diversos temas, como los que guardan relación con el futuro de sus vástagos, la guarda y la custodia y, de cara al progenitor que no obtenga la custodia, decidir el régimen de visitas y la pensión alimenticia.

Además habrá que liquidar el régimen económico matrimonial y realizar un reparto de los bienes que se tengan en común de la forma más adecuada posible.

Cuando no existen conflictos entre la pareja, trataremos con un proceso rápido, pese a que algunas cuestiones son delicadas.

Los temas acordados en este tipo de divorcio se verán reflejados en el convenio regulador, que serán las reglas en las que se regulará la siguiente fase de la relación entre la pareja y con sus vástagos después de la sentencia del divorcio. Si se respetan, no tiene por qué haber ningún problema posteriormente.

Dicho convenio regulador se presentará junto a la correspondiente demanda de divorcio ante un juez y al corroborar la voluntad de ambos integrantes de la pareja, se procederá a su ratificación.

Si tiene interés en conocer información más precisa sobre el divorcio de mutuo acuerdo, contacte con con nuestros abogados en Jaén y pida una cita, estamos a su disposición para ayudarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE